¿Cuándo pago?
Su anuncio puede ser mostrado 1000 veces en la página de resultados pero si nadie clica en su anuncio, no deberá de pagar nada. Solo se le cobrará cuando alguien haga clic en su sitio web. El precio real por clic/visitante depende de varios factores como el nivel de competencia de la palabra clave y la importancia de su página web del término de búsqueda. Google le recompensa cuando anuncia términos de búsqueda relevantes. Por ejemplo, imagine que todavía tiene los floristas, pagaría poco por la publicidad en el término de búsqueda «servicio de entrega de flores». Pero la publicidad para «servicio de entrega de pizza» sería más cara.
¿Cuáles son mis gastos diarios?
Cada vez que alguien haga clic en su anuncio paga una pequeña cantidad. Para asegurarse de no sobrepasar el presupuesto, puede establecer un presupuesto diario. Si su gasto promedio por clic es de €0,25 y tiene un presupuesto diario de €5,00, puede contar con 20 visitantes y no pagará más de €5,00 por día.
Me gustaría parar, ¿y ahora qué?
El sistema de AdWords es muy flexible. Si desea dejar de publicitar, puede detener sus campañas y no tendrá más gastos.
Configurar una campaña de AdWords
Para poder anunciarse debe configurar sus campañas de AdWords. Este requiere un gasto único que puede variar entre €150 y €2,000 depeniendo del alcance de sus campañas.
Optimizar campañas de AdWords
Una vez configuradas sus campañas deberá optimizarlas. El presupuesto para la optimización debe ser relativo al presupuesto de AdWords. La tarifa de optimización habitual puede variar entre 10% y 30% del presupuesto gastado en AdWords.